GLORIA LANUZA MORENO

sábado, 10 de noviembre de 2012



Cántale más a tu madre, algo bonito, y menos a tu equipo

Barça-Madrid, Madrid-Barça, o lo que sea.  A penas se oye ruido en la calle, y tengo la sensación de que soy la única persona de la ciudad que esta mirando como llueve por la ventana. Sin ánimo de que me quede la frase muy bohemia, ya que hasta se me está mojando el ordenador, me parece más bella e interesante esta imagen que la de dos equipos forrados luchando por quien es el mejor. Pero esto es como todo. Para algunos, la felicidad de toda su siguiente semana, o quien sabe, quizás la de todo el año, depende del resultado de este partido. Respetable, supongo.

Aun así, me compadezco de las personas que tengan que servirle el café mañana, a aquellos que queden decepcionados por el resultado. O bien, de aquellos que les sirvan un café alguien que esté de mala leche debido al partido. No es demasiado agradable. Y es que es increíble como le afecta el futbol a la gente. Me atrevería a compararlo fácilmente con las religiones. Fanatismo, esa es la palabra, y un gran peligro. “Que me quiten lo que quieran, pero el futbol no”. No cuesta mucho de oír este tipo de frases.

Hay quien dice que es simplemente un espectáculo más. Que se puede comparar tranquilamente con el cine o el teatro. Es decir, los domingos, algunas personas van al cine y otras al futbol. Claro, las dos cosas son entretenimiento. Pero…ostras, ¡yo pensaba que el cine y el teatro eran arte a parte de entretenimiento! Resulta que por regla de tres, el futbol es arte. Aunque no hay quien se lo trague.

Obviamente habrá millones de persones que se me “tirarían encima” al leer esto, o bien me tacharían de demagoga. Pero os haré un favor y os reconoceré que High School Musical no es arte, y que el futbol como deporte tiene buenos valores. Sin embargo, estaría muy bien que los fanáticos del futbol reconocieran lo vergonzoso que es aplaudir a tíos multimillonarios, que corren detrás de una pelota para comprarse coches caros. Ojalá las millones de personas que se movilizan con el futbol, salieran a la calle para protestar contra las injusticias a las que nos sometemos día a día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario